G. TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES Y RESIDUALES

QuimiTech es una empresa formada para satisfacer los más altos estándares de calidad y cuenta con una línea especializada en el tratamiento de aguas industriales y residuales, con el objetivo de aumentar la calidad del agua en su proceso, así como en su desecho.

QuimiTech 820 Plus

Inhibidor de corrosión e incrustación para calderas

QuimiTech 820 Plus es una mezcla de polímeros que realizan una sinergia para evitar incrustaciones y acondicionar los lodos generados para ser expulsados fácilmente por las purgas. También contienen secuestrantes de oxígeno disueltos en agua de alimentación, evitando corrosión dentro de la caldera.

QuimiTech L-1020

Inhibidor de incrustación en calderas

QuimiTech L-1020 es una mezcla de polímeros que realizan una sinergia para evitar incrustaciones y acondicionar los lodos generados para ser expulsados por las purgas. La combinación de secuestrantes, poliacrilatos y fosfatos, proporciona un excelente tratamiento para calderas. Remueve y acondiciona los óxidos de fierro formados o que son arrastrados a la caldera por recuperación de condensado. Los ingredientes activos del producto no presentan toxicidad al medio ambiente, por ser grado alimenticio.

QuimiTech 802

Inhibidor de corrosión

QuimiTech 802 es propiamente un secuestrante de oxigeno contenido en el agua de calderas de baja y media presión, el cual es retirado por reacción química protegiendo de esta manera al equipo de una posible corrosión.
En esta formulación se emplea sulfito de sodio catalizado para una reacción rápida, de 30 segundos, sin el catalizador esta reacción tarda más de 20 minutos, protegiendo se los equipos periféricos como tanque de condensados y bombas de alta presión. QuimiTech 802 aporta los iones sulfitos necesarios para reaccionar con el oxígeno formando sulfatos de sodio que no causan daño al equipo y permiten operar sin ningún riesgo de corrosión. Producto Biodegradable.

QuimiTech 935

Desincrustante e inhibidor de incrustación para sistemas abiertos

QuimiTech 935 convierte material incrustante a lodos suaves no adherentes. Pueden ser eliminados fácilmente por medio de las purgas. Contiene en su formulación sales de Zinc, creando una capa protectora contra corrosión. Es un producto ácido que contiene mezcla de sinergístas de polímeros y sales de Zinc, especialmente para usarlo en agua con altas concentraciones de dureza total.

QuimiTech 351 Plus

Inhibidor de incrustación para sistemas abiertos

QuimiTech 351 Plus es un inhibidor de incrustación y corrosión para sistemas abiertos como torres de enfriamiento y condensadores evaporativos. Es una formulación en base a inhibidores de corrosión para acero, hierro, cobre y sus aleaciones. Contiene dispersantes de lodos para favorecer las limpiezas de los equipos cuando estos están incrustados o tienen depósitos.

La actividad de QuimiTech 351 Plus es la formación de una capa barrera para la prevención de la corrosión, así como también tiene acondicionadores para retirar depósitos de fierro y eliminar la corrosión por celda de concentración. Producto Biodegradable.

QuimiTech Anti-Esp

Modificador de tensión superficial

QuimiTech Anti-Esp es un modificador de la tensión superficial del agua para evitar espumeo, cambiando las cargas electrostáticas, al romper las uniones de cargas eléctricas por interacción de Vander Vals.

QuimiTech C-60

Coagulante inorgánico

QuimiTech C-60 es un coagulante inorgánico fabricado a base de policloruros de aluminio, sal polimerizada de bajo peso molecular. Es efectivo en clarificación de agua cruda en procesos industriales y potabilización.

QuimiTech Sulfato de aluminio liquido

Coagulante

QuimiTech Sulfato de aluminio liquido es un coagulante libre de fierro a base de aluminio que al precipitar arrastra las particulas en supension, dejando el agua trasparente.

QuimiTech FC-496

Foculante

QuimiTech FC-496 es un floculante catiónico altamente efectivo de alto peso molecular. Acondicionan con eficacia los sólidos para las operaciones de deshidratación y ayuda en los procesos de clarificación de agua en una amplia variedad de industrias. Este floculante muestra un excepcional desempeño en las separaciones sólido-líquido en un amplio rango de condiciones.

QuimiTech 8100

Coagulante catiónico

QuimiTech 8100 es un coagulante catiónico empleado en la clarificación de agua con alta turbidez. Se utiliza en potabilización y preparación de agua para consumo humano.

QuimiTech 9100

Floculante aniónico

Floculante aniónico de larga media y alto peso molecular, empleado para la clarificación de aguas turbias o como complemento en sistemas de clarifloculación.